Hallan 20 celulares ocultos en una heladera que querían ingresar a un penal federal de Chaco

Veinte teléfonos celulares que querían ser infiltrados ilegalmente en una cárcel federal de Chaco fueron encontrados ocultos dentro de una heladera en el marco de un operativo conjunto entre el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y la Gendarmería Nacional (GNA), informaron hoy fuentes oficiales.

El hallazgo tuvo lugar el lunes pasado, cuando una mujer hizo llegar el mencionado electrodoméstico a la Unidad 7 de la Prisión Regional de Norte, ubicada en la provincia de Chaco, el cual tenía como destino un recluso que actualmente cumple una condena por tráfico de drogas.

En ese marco, la División de Seguridad Electrónica del SPF y la Unidad de Reunión de Información de la GNA inspeccionaron el artefacto mediante un escáner y, como resultado, se hallaron veinte teléfonos celulares, veinte chips, siete cables USB y siete bases de cargador para celular.

Ante el hallazgo, voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que los artefactos fueron incautados y sometidos a pericias, mientras que tomó intervención en el hecho la Fiscalía provincia 15, el Juzgado Federal 2 y la Fiscalía Federal.

A su vez, los informantes detallaron que el envío de la heladera tenía como objetivo a un hombre que fue detenido por ocultar 32 kilos de marihuana entre los asientos de su auto.

Entradas relacionadas